domingo, 4 de octubre de 2009

EL DIA DESPUES (Reportajes de Arte Sacro y de la Pasion en Sevilla)


Encuentra más fotos como esta en Cofrades


La Virgen de la Cabeza recorrió ayer un itinerario inédito debido a las obras


La Hermandad Filial de la Virgen de la Cabeza realizó ayer su anual salida procesional con un itinerario inédito debido a las obras de acondicionamiento que está sufriendo diversas calles de la collación de la Feria.

La Virgen que iba ataviada con manto verde y saya blanca lucía su restauración a la que ha sido sometida por Rocío Sáez Millán recorrió su itinerario acompañada de mucho público incluso venido de tierras jiennenses.

El acompañamiento musical de la procesión estuvo a cargo de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla que interpretó numerosas composiciones musicales con buena calidad musical.

Manuel Roldán fue el encargado de llevar las andas procesionales que lucían, en cuanto a su exorno floral, rosas, gladiolos y claveles blancos. Para la ocasión la Santísima Virgen lucía los candelabros de guardabrisas de la Hermandad del Juncal.

Así mismo el cortejo procesional estuvo muy concurrido acompañando a la corporación de San Juan Palma, el Grupo Joven de la Hermandad de San José Obrero y las Hermandades del Pilar, Virgen de Montemayor, las Siete Palabras, la Hermandad Matriz de la Cabeza de Jaén y una representación de la Hermandad de la Cabeza de Jerez de la Frontera.

La Pasion en Sevilla


La Virgen de la Cabeza esparció fe y devoción por la feligresía de San Juan de la Palma

 Francisco Santiago. Era un día muy esperado para la Hermandad Sevillana de la Virgen de la Cabeza, pues su Titular filial de la de Andújar recorría por primera vez su barrio tras su restauración.

De hecho la Hermandad no quiso obviar este hecho y quiso que una de las llamadas a los costaleros de la calle Espíritu Santo fuera realizada por Rocío Saez Millán, su restauradora.

Entre las hermandades que quisieron acompañar a la Virgen, encontramos representaciones de San José Obrero, Virgen del Pilar, Montemayor o Siete Palabras, además de la Hermandad Matriz venida desde Jaén con sus característicos pendones.

Los sones de la Cruz Roja bajo la dirección de Ignacio Cansino hicieron aún más memorable este día, siendo un momento especial el paso de la Virgen por la Capilla de Monte-Sión tras su cambio de itinerario debido a las obras.

Un día grande para una gran devoción venida y nacida en Andalucía


Arte Sacro

No hay comentarios: