lunes, 22 de febrero de 2010

XXIV PREGÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA



Juan Manuel Labrador Jiménez pronunció el pasado fin de semana el XXIV Pregón en honor de la Virgen de la Cabeza, en la sede canónica de esta hermandad de Gloria, la Iglesia de San Juan de la Palma.

Se inició el acto con la interpretación de la marcha "Amarguras" de Manuel Font de Anta, presentó al pregonero, Juan Herrera, Hermano Mayor de esta corporación, al no poderlo hacer el pregonero del pasado año, el capataz Paco Reguera, por el fallecimiento de un familiar. Tras la presentación sonaron las composiciones "Nuestra Señora de la Cabeza" de Manuel Serrano Rodríguez y "Virgen de los Reyes" de Abel Moreno. Fue entonces cuando tomó la palabra Juan Manuel Labrador Jiménez y pregono a esta imagen, siendo su pregón del gusto de los asistentes que en gran número estuvieron presentes en este céntrico templo sevillano. Finalizó el acto con el "Himno a la Virgen de la Cabeza" e himnos de Andalucía y España.Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, dirigida por José Ignacio Cansino González.

Entre los asistentes cabe destacar a Carlos Bourrellier y Andrés Martín por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Víctor García-Rayo Luengo, Pregonero de las Glorias del año 2010, Javier Luceño, Pregonero Universitario del presente año, así como representaciones de las hermandades de la Esperanza de Triana, Divina Pastora de las Almas de Triana, Trinidad, Divina Pastora de las Almas de Santa Marina, Montemayor y de la Amargura.

No hay comentarios: