domingo, 4 de abril de 2010

ROMERÍA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA - 2010


PROGRAMA OFICIAL ROMERÍA 2010

JUEVES, 22 de abril
A las 9 de la noche, en nuestra capilla de la Iglesia de San Juan de la Palma, Misa de Romeros.

SÁBADO, 24 de abril
Salida a las 7 de la mañana desde la Avda. El Greco (antigua fábrica de cerveza Cruzcampo). Tendremos una parada de 30 minutos en el camino para desayunar, a continuación seguiremos con destino a la ciudad de Andújar e iniciar la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde llegaremos al mediodía. Inmediatamente se procederá al reparto de habitaciones-camas y nos prepararemos para el almuerzo.
Sobre las 15,30 horas, aproximadamente, comenzaremos el almuerzo de Hermandad.
A las 17 horas todos/as los/as hermanos/as estaremos con el Simpecado e Insignias delante de nuestra casa de Hermandad, para iniciar la subida por las calzadas hasta el Santuario de La Virgen de la Cabeza donde nos presentaremos ante Ella a partir de las 17,50 horas.
Todos/as los Hermanos/as de esta Hermandad deberemos ir tocados con el traje típico, u otro acorde con el acto, para asistir a la presentación oficial ante Ntra. Bendita Madre.
Una vez terminada la presentación regresaremos a la casa de Hermandad en corporación, a partir de este momento tendremos un tiempo libre para disfrutar de la fiesta.
A las 22 horas procederemos a la cena de Hermandad.
Con el comienzo del nuevo día, a las 24 horas, se cantará la Salve a la Virgen de la Cabeza en la Casa de Hermandad.

DOMINGO, 25 de abril
A las 8 de la mañana, desayuno.
A las 9,15 horas formarán todos/as los/as componentes de nuestra Cofradía con Simpecado e Insignias delante de la casa de Hermandad, rogando que todos/as vayan ataviados con el traje típico, u otro acorde con el acto, para asistir a la Misa Pontifical y seguidamente a la Magna Procesión en Honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Una vez terminada ésta, retornaremos a nuestra casa, para seguidamente y después de un breve descanso, almorzar en la mayor Hermandad y Fraternidad.
A Las 22 horas se servirá la cena de Hermandad.

LUNES, 26 de abril
A las 9 de la mañana, desayuno. A continuación, procederemos a recoger las habitaciones y al adecentamiento de las instalaciones de la casa.
Tras el almuerzo iniciaremos la salida hacia Sevilla. Durante el viaje de vuelta realizaremos una parada de 30 minutos para tomar café.

**********************
Viaje y comida tres días de Romería:
CIENTO VEINTE EUROS


Todos/as los hermanos/as que no ocupan plaza en el autobús igualmente pagarán CIENTO VEINTE EUROS y deberán ponerlo en conocimiento de la organización de la Romería antes del día 8 de abril, previamente deberán haber efectuado su reserva.
Los/as niños/as que no paguen el billete completo, es decir los/las menores de 12 años, dormirán si es necesario con sus padres o madres.
Las camas existentes en la Casa Hermandad del Santuario tienen un número limitado, tanto las de hombres como las de mujeres, por lo que tendrán preferencia todos/as aquellos/as que viajen en el autobús.
La inscripción, reserva y pago de las plazas se hará en la Sala Capitular de la Iglesia de San Juan de la Palma, sólo durante los días 6, 7 y 8 de abril de 7 a 9 de la tarde, debiendo abonar el 100% del billete. A partir del día 9 de abril la organización puede ofertar las plazas que quedasen sin cubrir a otras personas.
La Romería estará amenizada por la Juventud Cofrade y por el Tamborilero de la Hermandad.
Se ruega muy encarecidamente que lleven ropa de cama y mantas o saco de dormir.
Para cualquier consulta acerca de esta Romería ponerse en contacto con los Hermanos Mayores llamando a los teléfonos: 954254843 (sólo tardes), 647710810 y 627568582.


¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

No hay comentarios: