jueves, 17 de febrero de 2011

Pregón, Besamanos y Función de Reglas

Este pasado fin de semana hemos tenido tres actos muy importantes para nuestra Hermandad, de los cuales tenemos a continuación un resumen :
Durante el Sábado y Domingo 12 y 13 de Octubre se encontraba expuesta en Devoto y Solemne Besamanos nuestra imagen titular Ntra Sra de la Cabeza. Durante el tiempo de exposición fue visitada en su altar efímero por numerosos devotos y fieles.

El Sábado 12 de Febrero a las 20:45 tuvimos el XXV pregón a Ntra Sra de la Cabeza, realizado por Francisco Javier Segura Márquez. Presidiendo el Acto estuvieron: el párroco del Real Santuario de Ntra Sra de la Cabeza, padre Rafael C. Márquez Mejía osst; el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Juan Herrera García; el Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena de Andújar, José María González Jiménez; el consejero de hermandades de Gloria, Andrés Martín Angulo y el Hermano Mayor de la Hdad de la Amargura, José Luis del Pueyo Ortiz. La presentación del acto corrió a cargo del anterior pregonero, Juan Manuel Labrador Jiménez; y estuvo acompañado musicalmente por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.


A la Iglesia asistieron numerosas personas a escuchar el pregón. Ya en la presentación, se advirtió el rumbo del pregón por la exposición de la personalidad afable, dulce y diferenciada del pregonero y se vió una divertida complicidad entre los pregoneros y sus peripecias juntos. Fue un pregón emotivo y sobre todo vivido el de "Francis", en el cuál recordó a muchas personas y numerosas vivencias en primera persona. Hubo momentos muy aplaudidos, sentidos y llorados al escuchar las palabras de este pregonero. Fue un pregón escrito y expuesto con mucha destreza y sobre todo con mucho, mucho, mucho corazón. ( colocamos enlace de una página web de Arte Sacro para ver comentarios y fotos del XXV Pregón: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=65908 )



Al cierre del acto se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo de tan importante evento y los asistentes pasaron por el Solemne Besamanos de Nuestra Bendita Titular. A continuación se celebró una comida de confraternidad con el Pregonero y con todos los asistentes al pregón en los salones cedidos por nuestra querida Hdad de la Amargura. Gracias a todos por su colaboración desinteresada con alimentos para el ágape.




El Domingo 13 de Febrero a las 11:00 se ofició la Solemne Función de Reglas por nuestro Director Espiritual D. Jesús Maya Sánchez y acompañada por acólitos de nuestra Hermandad, aprovechando desde aquí para agradecerles su asistencia y profesionalidad en su labor. Durante el acto se impuso la medalla a los nuevos hermanos, enhorabuena a todos. Al finalizar se entregó un cuadro de agradecimiento a las familias de la Hermandad que colaboraron desinteresadamente en los nuevos enseres que estrenó nuestro paso en su salida procesional de Octubre de 2010. A continuación se volvió a tener comida de confraternidad con todos los hermanos asitentes en los salones generosamente cedidos de nuevo por la Hdad de la Amargura



No hay comentarios: