martes, 19 de febrero de 2013

SABADO GRANDE

   Al coincidir la fecha del Via-Crucis de la Fe con la Solemne Función de Reglas, ésta se cambió del domingo al sábado, con lo que nos encontramos con una maratón de actividades, todas ellas muy gratificantes. Por la mañana tuvimos  la celebración de la Función de Reglas, en la que recibimos s nuestros hermanos nuevos y como Hermana Honoraria a Ntra querida Hermandad de la Amargura. El acto fue muy emotivo y solemne, además de merecido. El coro de la Hermandad de la Amargura consiguió que el acto fuese aún más solemne. Se le impuso la Medalla al Hermano Mayor de la Amargura D.José Luis del Pueyo y todos los miembros de su Junta de Gobierno juraron nuestras Reglas, haciéndoles entrega de un azulejo enmarcado recuerdo del acto.
   Antes de la Función y después de ella hasta la noche, la Virgen estuvo expuesta en Devoto Besamanos para el acercamiento y rezo de todos los fieles.
 A las 21:00 comenzó el XXVII Pregón de la Virgen de la Cabeza a cargo de  Dª Inmaculada Cáliz Gonzalez y presentado por D. Francisco Javier Segura Márquez. Pregón inolvidable y lleno de devoción a la Virgen, maravillando a todos los presentes. A su finalización se le hizo entrega a la pregonera de un cuadro conmemorativo y de una Medalla de la Virgen. Al acto asistieron numerosas personas de Sevilla, Madrid, Jerez de la Frontera, Andújar, Carchelejo, Marmolejo, Alcalá de Henares,...
   A la terminación del pregón tuvimos una convivencia en los salones cedidos una vez más por la hermandad de la Amargura para celebrar los actos tan importantes del día.
Gracias por sus fotografías a D.Pedro Jesús García-Rabadán Delgado.

No hay comentarios: