domingo, 5 de octubre de 2014

Cuenta atrás para El Camino

Una vez finalizados los actos y cultos a Nuestra Señora de la Cabeza de los últimos días, comienza la cuenta atrás para “El Camino al Santuario”, que tendrá lugar el tercer fin de semana del mes de octubre, días 18 y 19. La “PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA Y REAL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA”, se iniciará desde el lugar conocido como “Cuadro de la Virgen” en Andújar.

La organización del viaje será:
• Día 18 de octubre, sábado, salida en autocar a las 6,30 de la mañana desde la Rotonda de Kansas City, junto al hotel Ayre Sevilla. Llegada a Andújar y comienzo de la Peregrinación andando o en autobús.
• Día 19 de octubre, domingo, a la 1 del mediodía, “Santa Misa en la Basílica y Real Santuario” junto a la Cofradía de Granada. Al ser ésta la Misa Oficial de la Cofradía en el Santuario acudiremos con Medallas, Estandarte y Varas.
• Quienes no hagan el camino a pie, subirán directamente hacia la Casa de Hermandad del Santuario en el autobús, una vez iniciada la marcha de los Peregrinos/as. Los peregrinos a pie iniciaremos, como es habitual, el recorrido hasta el Santuario en el Cuadro de la Virgen en Andújar.

El importe es de 75 euros para los mayores de 16 años y de 25 euros para los niños menores. El precio incluye el traslado y regreso en autobús, cama, comida y cena del sábado 18, desayuno y comida del domingo 19, así como la bebida. Los hermanos que no estén al día en las cuotas no podrán asistir a este acto organizado por la Hermandad. Si quedasen plazas vacantes éstas podrán ser ocupadas por personas que no son hermanos siendo el precio de 85 euros para los mayores y 35 para los niños menores.

Las personas que vayan con su vehículo deberán comunicarlo antes del 6 de octubre, para de esa forma poder organizar y completar las camas del Santuario, siendo el precio el mismo. El pago de la peregrinación se realizará los días 6,7 y 8 de octubre en San Juan de la Palma (las obras en la calle San Luis imposibilita la atención a los hermanos y hermanas en nuestra Casa de Hermandad), en horario de 7,30 a 9 de la tarde, para los hermanos y el día 9 con el mismo horario para los no hermanos que estuviesen en reserva.

Las plazas de autobús, asientos a ocupar, y por consiguiente de las camas se otorgarán mediante riguroso orden de pago los días señalados. No se reservarán asientos con anterioridad a los días indicados para el pago del viaje. Para pernoctar en la Casa de la Cofradía deberán llevar ropa de cama y mantas o saco de dormir.

Por último, para facilitar el trabajo a las personas que se encargan de este acto, se ruega a todos/as los/as hermanos/as interesados/as en participar en él, entren en contacto con nosotros a través de los teléfonos 647710810 – 627568582 – 954254843 (Hermanos Mayores), donde se les informará de todo lo relacionado con esta peregrinación y demás pormenores.

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno.

No hay comentarios: