lunes, 28 de septiembre de 2015

Datos de la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza

Hermano Mayor: Juan Herrera García

Diputado Mayor de Gobierno: José Carlos Miranda Sánchez

Vestidor de la Virgen: Álvaro Martín González

Recorrido: Salida (18.30 horas), Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Comendadoras del Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma y Entrada (23.15 horas)

Estrenos:

- Medallón de pertiguero en metal plateado ejecutado por el orfebre Gustavo Larios. Reproduce la medalla de la hermandad.

- Restauración, plateado y enriquecimiento de la corona del niño y plateado de la de la Virgen.

- Manto ejecutado en hilos de oro fino sobre terciopelo de color turquesa por el taller de bordados “Santa Clara” de la ciudad de Sevilla. En el bordado se emplean todas las técnicas más tradicionales del bordado sevillano, como la hojilla o la cartulina. El manto se encuentra rematado en su perímetro recto por un encaje de concha de oro, así como por un fleco de canutillo de siete centímetros de largo en su perímetro curvo. El manto será bendecido en la tarde del viernes 2 de octubre, tras la finalización del último día de Triduo.

- Rostrillo bordado en hilos de oro sobre tisú de oro. Sigue el diseño del manto. Ejecutado igualmente por José Luis Sánchez Expósito, del taller de bordados “Santa Clara”.

- Restauración y plateado del juego de varas a cargo de Orfebrería Villarreal.

- Ejecución de cuatro esclavinas para los monaguillos en brocado blanco a cargo del taller de costura de la hermandad.

- Faldón trasero del paso de la Virgen en bordados de aplicación. En el faldón se encuentra una pintura que representa a la Virgen de la Cabeza como Rosa de Oro del Vaticano. En el fondo de la pintura puede apreciarse la Basílica de San Pedro del Vaticano. El faldón combina terciopelo y damasco verde, al igual que el faldón delantero estrenado en el año 2014.

- Nuevo pollero para la Virgen a cargo de José Pastelero en sus talleres de Alcalá de Guadaíra. 

- Se estrenará también en la calle la marcha “Morena de Luz de Luna”, compuesta por José Ignacio Cansino González, Director de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Exorno floral: El exorno floral constituirá también una novedad este año con respecto a años anteriores. Estará compuesto por 400 varas de nardos y 500 rosas de color champagne, así como fresias también en el mismo color. 

Acompañamiento Musical: Abriendo paso de ubicará la Banda de Cornetas y Tambores “Santo Cristo Varón de Dolores”. Tras la Santísima Virgen de la Cabeza volverá un año más la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor desde el año 2008 de nuestra hermandad, la cual interpretará un cuidado y esmerado repertorio tras la Virgen.

No hay comentarios: