martes, 21 de marzo de 2017

CARTA DE SEMANA SANTA



Estimado/a Hermano/a en Cristo y Ntra. Sra. de la Cabeza:

Un año más me dirijo a todos vosotros en estas fechas en las que nuestra ciudad, a las puertas de la llegada de una nueva primavera, comienza a oler a azahar e incienso, signo inequívoco, además,  de que algo muy grande está llegando a nuestras vidas. Son estos días en los que los olores e imágenes que vienen a nuestra memoria nos transportan a mil y un recuerdos de tiempos pasados.


Estamos ya inmersos en el tiempo de Cuaresma y debemos de prepararnos para vivir como verdaderos cristianos la semana más grande de nuestra ciudad, Semana Santa, que despierta en los cofrades y creyentes sentimientos no comparables con nada. Pero no todo puede quedar en túnicas e imágenes sino que es el momento de encontrar el sentido de nuestra vida y que ésta se llene por completo de la Alegría que significa la espera de la Resurrección de Señor.  

Quisiera desde estas líneas, y en nombre de la Junta de Gobierno, animaros a vivir una verdadera fiesta cristiana, y una preparación previa, la Cuaresma, que sirva para la purificación, la reconciliación con el hermano y para recibir a Jesús, Nuestro Señor, con un corazón abierto y limpio. Vivamos la pasión, muerte y RESURRECCIÓN de nuestro Señor Jesucristo, Luz y Camino de nuestras vidas. Como dice el Papa Francisco, ”La Cuaresma nos dirige una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios de todo corazón”.
 
Ahora quisiera dar cumplida información de algunas cuestiones que considero importantes:

  1. El pasado 1 de marzo se celebró Cabildo General Ordinario de Cuentas en el que se tomaron los siguientes acuerdos de relevancia.
·         Se aprobó, POR MAYORÍA ABSOLUTA, el estado de cuentas de la Hermandad hasta el 31 de diciembre de 2016.

·       Se aprobó, POR MAYORÍA ABSOLUTA, el presupuesto de la Hermandad para el año 2017.

  1. Por último, recordarles que la Romería de la Virgen de la Cabeza en su Basílica del Real Santuario de la Sierra de Andújar, se celebrará los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Como es tradicional, la Hermandad, estará presente en los actos que allí se desarrollen en honor de la Santísima Virgen (se adjunta el programa y normas de inscripción).

Y sin nada más que comunicarles y reiterando nuestra disponibilidad para todo aquello que deseen, les saluda atentamente en la Santísima Virgen de la Cabeza,

El Hermano Mayor, 
Juan Herrera García

No hay comentarios: