domingo, 1 de mayo de 2016

¡GRACIAS!

Gracias, Madre, por estos momentos que no olvidaremos jamás. Por este sueño del que nos ha costado despertar.
Gracias a los hermanos que han contribuido para hacer posible este sueño, sin los cuales no hubiese sido posible.
Gracias al Consejo General de Hermandades y Cofradías, por confiar en nosotros para presidir este Pregón de las Glorias de María.
Gracias a la ciudad de Andújar y su cofradía Matriz, por cedernos la corona de su Madre, Patrona y Protectora, como símbolo de hermanamiento entre ambas ciudades y de amor a María de la Cabeza.
Gracias a la orden trinitaria, en especial al Rvdo. P. Domingo Conesa Fuentes, Rector del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, por su apoyo y cercanía con nuestra hermandad en todo lo que hemos necesitado. Igualmente queremos hacer extensible este agradecimiento al Obispado de Jaén, y por su colaboración y ayuda con nosotros, todo en pro de la que es su Patrona.
Gracias al Ayuntamiento de Andújar, y a su Concejal de Economía, Hacienda, Cuentas y Festejos, Pedro Luis Rodríguez Sánchez, por acompañarnos institucionalmente en todo momento, haciendo más grande aún si cabe la devoción y el nombre de la que es guía de nuestras vidas, la Virgen de la Cabeza.
Gracias a la ciudad de Sevilla, la cual se ha volcado con nosotros, acompañando a la Virgen de la Cabeza en su transitar por sus calles, y a nuestro Ayuntamiento, por recibir ayer en la casa de todos los sevillanos a la Santísima Virgen y por todas las atenciones recibidas desde el CECOP, haciendo que nuestro discurrir por las calles de Sevilla se pudiese llevar a cabo sin ningún tipo de incidentes.
Gracias a la Banda de Música de la Cruz Roja, hermana de honor nuestra y a la que sentimos como una parte muy importante de nuestra hermandad. Gracias, porque con vuestra música y vuestro amor a esta hermandad, hacéis también muy grande la devoción a la Virgen de la Cabeza.
Gracias a la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores, por poner sus sones ayer acompañando a nuestra cruz alzada.
Gracias al taller de Bordados Santa Clara, el cual ha trabajado a destajo para que la Virgen pudiera lucir en todo su esplendor estos días que ha permanecido en la catedral, ejecutando casi en tiempo récord la saya, el traje del niño, y la toca de sobremanto bordada.
Gracias a las hermandades de la Virgen de la Cabeza de Colomera, Martos, Valenzuela, Santiago de Calatrava, Linares, El Carpio, Carchelejo, Málaga, Cabra, Luque y Palma del Río, por su acompañarnos, haciendo hermandad, y por contribuir a evangelizar con nosotros las calles de Sevilla.
Gracias a las hermandades de Gloria de la ciudad de Sevilla, gracias a las cuales nos sentimos arropados en esta ciudad Mariana por excelencia.
Gracias a la Hermandad de la Amargura, por acompañarnos de manera hermana, tanto en el traslado de ida como en la Procesión de regreso.
Gracias a las Hermandades de los Panaderos, a la de la Virgen de Araceli, a la de la Virgen del Rosario de Montesión, y a la de la Divina Pastora de Santa Marina. Gracias por recibirnos y por abrirnos las puertas de vuestras casas.
Y por último, gracias al cuerpo de acólitos, al de fiscales y a todos los que hicieron posible que la Virgen de la Cabeza haya podido grabar su nombre con letras de oro en la historia de la Sevilla Cofrade.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

No te pierdas todas las fotografías y noticias relacionadas con el Pregón de las Glorias en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/vcabezasevilla/

No hay comentarios: