martes, 5 de febrero de 2019

TRIGÉSIMO TERCER PREGÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA


El próximo sábado 9 de febrero, tendrá lugar la trigésimo tercera edición del Pregón a la Santísima Virgen de la Cabeza, el cual comenzará a las 21 horas en nuestra sede canónica, la Iglesia de San Juan de la Palma. El acto será presentado por el pregonero del año 2018, el Sr. D. José Luis del Pueyo Ortiz.

La persona encargada de desgranar sus vivencias en la Hermandad y sentimientos por la Virgen será el Sr. D. Carlos López Bravo. Sevillano y cofrade por excelencia, es hermano de las Hermandades de Montserrat, la Macarena, el Gran Poder, los Estudiantes, la Sagrada Cena, la Virgen del Amparo y la Sacramental de la Magdalena.

Profesor Titular del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, cuenta en su haber con decenas de publicaciones. Ha pronunciado en su dilatada vida cofrade multitud de pregones, como el de las Glorias de María en 2003, el de la Macarena y el Gran Poder de Madrid en 2017, o la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo en el año 2014.

López Bravo ha tenido la oportunidad de vivir y conocer en varias ocasiones la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, quedando enormemente emocionado por la belleza de la misma. Igualmente, vivió en primera persona la designación de la Santísima Virgen para presidir el Pregón de las Glorias del año 2016, siendo Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea ánimo y suerte al Pregonero en su cometido del próximo sábado.

No hay comentarios: