domingo, 5 de septiembre de 2010

ELEGIDO EL PREGONERO DEL XXV PREGÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, reunida ayer 4 de septiembre de 2010, acordó designar como pregonero de XXV Pregón de la Virgen de la Cabeza, a celebrar el 12 de febrero de 2011 en la Iglesia de San Juan de la Palma, a Francisco Javier Segura Márquez.
Francisco Javier Segura, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, en la actualidad cursa estudios de 1º de segundo ciclo de Antropología Social y Cultural en la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Carmen de Santa Catalina, Rosario de los Humeros, Pura y Limpia, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli y San José Obrero, así como a las penitenciales de los Javieres y La Amargura.
Ha sido pregonero y exaltador en diferentes hermandades y ciudades. Su primer pregón fue el XXVII Pregón Escolar Vara del Rey, en 2002. En ese mismo año participó en la Meditación del Rosario organizada por la Hermandad de Montesión. Meditaciones simillares llevó a cabo en la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río y la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila. Dentro de estas Meditaciones destacan el Rosario Solemne celebrado con motivo del I Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario de Montesión, en el año 2005. En 2010 ha sido uno de los tres meditadores del acto "Diálogos con el Señor", organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz.
Dentro de los pregones que ha tenido a su cargo cabe destacar los de las Juventudes de San Esteban y la Divina Pastora de Santa Marina (2003), el Pregón del LXXV Aniversario de la Divina Pastora de Hinojos (2004), el Pregón de la Juventud de los Javieres y el Pregón de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila (2005), el Pregón de la Juventud del Buen Fin y el XXVII Pregón del Rosario de Montesión (2006), la Exaltación del V Centenario de la muerte de San Francisco de Paula (2007), lla XVII Exaltación de las Hermandades del Martes Santo, el XXVII Pregón de la Hermandad de la Hiniesta y el Pregón del LXXV Aniversario de la Fiesta de la Subida de Cantillana (2008).
De toda es nómina de pregones merece destacarse el Pregón de las Glorias de Sevilla, pronunciado en el año 2009, al que antecedió la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Redención, titular de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de la Puerta Real de Sevilla. También pronunció en el mismo año la Salutación a Nuestra Señora del Carmen de Calatrava y el XXIV Pregón de la Glorias de la Asunción de Cantillana. En el año 2010 pronunció el Pregón de la Semana Santa de Utrera.

No hay comentarios: