jueves, 3 de octubre de 2013

INFORMACIONES SOBRE LA SALIDA PROCESIONAL DE 2013



Salida: 5 de Octubre de 2013 a las 18:30 de Iglesia de San Juan Bautista ( vulgo De La Palma )
Entrada: 23:15 aprox.
Recorrido: Salida, Feria, Monte-Sión, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Dª Mª Coronel, San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pozo Santo, Amparo, Entrada.
Hermano Mayor: Juan Herrera García
Fiscal/Diputado Mayor de Gobierno: José Manuel Arjones Espinosa
Capataz: Manuel Roldán Rojas y auxiliares.
Bandas: Banda de CC.TT. Santo Cristo Varón de Dolores ( Sol juvenil ) ante la cruz parroquial y Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla tras el paso.
Ropa de la Virgen: Manto en terciopelo verde de apliques y bordados en sedas de J. Manuel Rodríguez Ojeda y saya, ropa del niño y rostrillo en tisú de plata blanco bordado en oro a base de lentejuelas y canutillo con encajes de Antonio Jesús del Castillo Fernández. 
Flores: Rosas, nardos, anthurium, fresias e hipericum. A los pies de la virgen centro de rosas color champang.
Representaciones: Hermandades de la Virgen de la Cabeza de Palma del Río, Jerez de la Frontera, Marmolejo y la Matriz de Andújar además de las hermandades de Montemayor, Pastora de Santa Marina, Pilar, Guadalupe, Virgen del Mar, Carmen de Santa Catalina, Siete Palabras,...
Estrenos: 
- Restauración y plateado de los respiraderos del paso por Orfebrería Villareal S.A.
- Restauración de la primitiva Cruz de Guía en oro envejecido por Nieves Ruíz.
- Realización de Faroles de Cruz de Guía en latón y cristal con acabado en oro líquido, al igual que sus remates inferiores, realizados por Antonio Rueda López. Las astas de madera para estos faroles los ha realizado  Andrés Martín Angulo.
- Realización del pollero para el manto de la Virgen en latón y aluminio con apliques en metal plateado de Orfebrería Villareal S.A.
- Nuevo exorno floral por Hermanos de la Cofradía.
- Enaguas de la Virgen regaladas por nuestra querida Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Palma del Río.
- Saya, ropa del niño en tisú de plata blanco bordado en oro a base de lentejuelas y canutillo con encajes de Antonio Jesús del Castillo Fernández donado por una familia de la Hdad que ya lució en su solemne besamanos de febrero pero que es la primera vez que los usa para la Salida Procesional.
Curiosidades: A la salida gran petalada a la Virgen. La Banda de la Cruz Roja de Sevilla , hermana honoraria de la Hdad, adapta los pasodobles "Morenita y Pequeñita" y "Aires de Romería" para ser interpretados en la Procesión ( también cantan los hermanos y devotos ). Son especialmente emotivas las presentaciones ante los numerosos conventos e iglesias que se encuentran en su recorrido.

No hay comentarios: